Buses para las ciudades cercanas a Río de Janeiro

Disfruta de Juegos de 2016 y aprovecha para viajar en bus a otras ciudades de Río de Janeiro

Por Ana Knorst y Diana Herrera

Rio de Janeiro es una ciudad de grandes bellezas naturales y culturales. Debido a esto, muchos turistas visitan la ciudad durante todo el año. Este año, en particular, con la realización de los Juegos 2016, muchas personas están planeando pasar una temporada en Río.

¿Qué tal aprovechar la oportunidad para conocer la belleza de los pueblos de los alrededores?

La mejor forma de hacerlo es viajar en bus pues sólo en unas pocas horas se puede llegar a estas ciudades y disfrutar de lo mejor que el estado de Río de Janeiro tiene para ofrecer. Hay varios lugares de singular belleza cerca de la capital.

Más información acerca de las ciudades y el viaje:

- ¿Cómo ir de Río de Janeiro a Búzios en bus?

El viaje en bus entre Río de Janeiro y Búzios dura aproximadamente 2h: 40m. La compañía que hace que el viaje es 1001, en la clase convencional. Hay buses que salen todos los días de la semana, en distintos momentos (ver más).

- ¿Por qué visitar Búzios?

Esta ciudad de la costa del estado de Río de Janeiro cuenta con hermosas playas y escenarios favorables para los deportes y paseos en plena naturaleza.

Pero además de la belleza natural, en Búzios se encuentran varios restaurantes de lujo, tiendas llenas de tiendas de diseño y animados bares y discotecas.

- ¿Cómo ir de Río de Janeiro a Paraty en bus?

Para llegar desde Río de Janeiro a Paraty, el tiempo de viaje es de aproximadamente 4h: 20m. La empresa de bus que opera la ruta es Costa Verde, en la clase convencional. Durante todos los días de la semana hay autobuses con salidas en diversos horarios (ver más).

- ¿Por qué visitar Paraty?

La histórica ciudad de Paraty lleva muchas marcas de la época del Ciclo del Oro. En el centro histórico se puede ver las calles pavimentadas por esclavos, casas coloniales e iglesias de los siglos 18 y 19.

Además, de las hermosas playas rodeadas de bosque atlántico y de más de 60 islas, completan el paisaje incomparable de Paraty.

- ¿Cómo ir de Río de Janeiro a Cabo frio en bus?

Para ir en autobús desde Río de Janeiro a Cabo Frío el viaje dura aproximadamente 2h: 20m a 3h: 20m. Las empresas de bus que realizan la ruta son 1001 y Macaense en la clase convencional. Hay buses todos los días de la semana, en distintos horarios, y el primer autobús del día sale a las 04:32 (ver más).

- ¿Por qué visitar Cabo Frío?

La región de la ciudad de lo Lagos tiene unas playas deslumbrantes con aguas cristalinas y la arena blanca. Por otra parte, esta es una región rocosa y con diversa vida marina, lo que la hace una zona ideal para el buceo.

- ¿Cómo ir de Río de Janeiro a Angra dos Reis en bus?

El viaje entre Río de Janeiro y Angra dos Reis tiene una duración aproximada de 3 horas: 00m a 3h: 32m. La empresa de bus que opera la ruta es Costa Verde y la clase de autobús disponible para el viaje es la clase convencional. Hay diversos horarios de salidas a lo largo del día durante todos los días de la semana (ver más).

- ¿Por qué visitar Angra dos Reis?

La ciudad posee una isla para cada día del año, es cierto, 365 es el número de islas que existen en Angra dos Reis. El lugar celestial con varias playas de aguas verdes y cristalinas, también es ideal para el buceo en medio de peces de colores, tortugas y moluscos.

- ¿Cómo ir en bus desde Río de Janeiro a Saquarema?

El viaje en bus entre Río de Janeiro y Saquarema tarda aproximadamente 1 hora: 30m a 2h: 05m. La empresa que hace el viaje es 1001 y la clase del bus es convencional. Hay autobuses disponibles todos los días de la semana en varios horarios. (ver más).

- ¿Por qué visitar Saquarema?

Saquarema es considerada la Capital Nacional del Surf, con mar agitado y olas que pueden alcanzar hasta 3 metros de altura. Además de las playas de arena blanca y fina y varios estanques completan el paisaje.

Pero no sólo es surf lo que la ciudad tiene para ofrecer, Saquarema es también la tierra de voleibol y rock and roll. Y para ello, los turistas pueden visitar el Museo de Voleibol y el templo del rock’n’roll.

➡ LEA TAMBIÉN:

- Pasajes de bus para Rio de janeiro

- Puntos Turísticos en Río